viernes, 1 de febrero de 2013

Dinámica de la tela de araña


Anteriormente ya conocía esta dinámica. Mi primer día de clase en el instituto, mi tutora, decidió realizarnos esta especie de juego para que nos conociésemos, rompiéramos el hielo y no nos diese vergüenza hablar. Consistía en pasar el ovillo a una persona de modo que quien la recibía se describiría diciendo su nombre, colegio del que provenía y gustos. Al principio me pareció una tontería y además me produjo bastante miedo, ya que me da bastante reparo hablar en público, sin embargo todos se fueron presentando y fuimos aprendiendo cosas unos de otros coincidiendo en gustos y sintiéndonos un grupo muy igualitario. En mi opinión es buena estrategia para que los miembros de un grupo se den a conocer.

En el caso de la epd, lo que hicimos fue muy parecido, consistía en pasar el ovillo de lana y hacer una pregunta a otro compañero relacionado con la didáctica. Por lo tanto, los recursos son el ovillo de lana y el factor humano. En este caso Almudena, pretendía evaluar nuestro aprendizaje y mostrarnos que a pesar de no tener un examen aprendemos muchas cosas ya que estamos relajados, sin tener que coger apuntes y prestando atención. Lo bueno de esta asignatura, es que es muy interesante para todos y Almudena sabe como hacer que nos guste, nos transmite deseo por aprender sobre ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario