viernes, 4 de enero de 2013

Mi proyecto


Antes de las vacaciones de navidad, mi compañera Cristina y yo comenzamos nuestro proyecto didáctico sobre FEPAMIC como dije en una entrada anteriormente.


En primer lugar comenzamos con la descripción del centro, de la población atendida y los objetivos generales, específicos y operativos. Sin embargo, teníamos dudas sobre el equipo profesional, sobre las tareas y actividades que realizaban, su metodología y evaluación. Por ello decidimos ir a la institución para informarnos. 
El jueves 27 de diciembre concertamos una cita con Inmaculada Marín, directora de la Unidad de Estancia Diurna de Lucena, vicepresidenta de FEPAMIC, y por cierto también, trabajadora social, para conocer de primera mano esta fundación, visitar las instalaciones y resolver nuestras dudas.
Inma nos fue enseñando todas las salas y explicando su función incluso mostrándonos detalles que no son tan fáciles de ver, como pomos de las puertas adaptados para discapacitados, mesas altas para las sillas de ruedas o pantallas táctiles en los ordenadores.



Finalmente respondió a nuestras dudas perfectamente.  
Como conclusión hemos visto como su programa es terapéutico ya que todas sus actividades están en torno a su principal función, la rehabilitación y la resocialización de discapacitados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario